El agility es algo más que un deporte con perro, el agility es el deporte con perro por excelencia. Además, te permite educar a tu perro y aprender a comunicarte con él.
El Agility consiste basicamente en la superación por parte del perro, conducido por su guía, sin collar y sin correa, de una serie de obstáculos muy diversos- que se describen en un reglamento de caracter internacional- colocados en un circuito en un orden desconocido para ambos hasta momentos antes de la competición, en que se permite al guía un breve reconocimiento con objeto de memorizar y planificar la estrategia a seguir en la conducción del perro.
El AGILITY está concebido para el disfrute y diversión del espectador, del guía y del perro.
Comenzó en Inglaterra en 1978 durante el " Crufts Dog Show ” de Londres (un concurso canino de belleza ).
A partir de entonces, nada pudo pararlo. El agility provocaba el entusiasmo en los espectadores y deportistas y el número de practicantes sigue aumentando año tras año...
Cada vez, un mayor número de paises se unen a la práctica del agility. Ya es una actividad conocida a nivel mundial y que en muchas escuelas en el extrangero se emplea como método de educación canina.
Requiere compenetración y armonía entre el perro y su guía, una gran concentración por parte del guía, conocimiento de las diferentes estrategias de conducción del perro y sobre todo de mucha técnica.
El agility no consiste simplemente en conseguir que el perro realice los obstáculos de forma correcta en un tiempo adecuado.... el verdadero deportista, debe conducir a su perro de la forma más adecuada dadas las características de su perro y del recorrido planteado.
Es más que evidente, que para poder trabajar con un perro a estos niveles, hace falta que el perro nos entienda perfectamente y que responda a nuestras indicaciones en fracciones de segundo... formamos un EQUIPO, por eso, nosotros pensamos que el agility es la MEJOR manera de establecer un LENGUAJE COMÚN con tu perro.